El duende Pepín: Martina tiene miedo

¡Martina no quiere dormir! Tiene miedo de que un bicho peludo le tire de las coletas, pero un duendecillo le hará cambiar de idea… 

Con el duende Pepín, Martina aprenderá a gestionar sus temores de una forma divertida y motivante.  Nuestro cuento es un excelente recurso terapéutico para el tratamiento de los miedos infantiles. Creado por la autora psicopedagoga Raquel Díez, con las divertidas ilustraciones de Mónica Carretero.

Incluye un cuadernillo de orientaciones psicopedagógicas sobre cómo actuar ante estas dificultades y crear un buen hábito para dormir. 

1.png

Los miedos infantiles (como los referidos  a seres fantásticos, oscuridad o  ruidos) son frecuentes desde edades tempranas. Aunque forman parte de una etapa evolutiva, conllevan dificultades para dormir y problemas conductuales: los/as niños/as no quieren acostarse, lloran, se levantan continuamente… ocasionando preocupaciones y conflictos en las familias.

miedo

Los miedos evolutivos son transitorios, pero los/as niño/as necesitan herramientas para gestionarlos adecuadamente, ya que una respuesta desadaptada puede provocar un estado ansioso, irritabilidad e incluso afectar al rendimiento escolar y a las relaciones sociales.

Es habitual que los niños utilicen el miedo como excusa para alargar la hora de acostarse, por lo que muchos comportamientos desadaptados se deben a un aprendizaje inadecuado de los hábitos del sueño. Las continuas quejas y negativas a la hora de dormir, a menudo se convierten en una batalla interminable.

¿Cómo actuar ante estos comportamientos?

Asociar la imagen de los monstruos con el humor y la diversión, cambia el concepto negativo de los personajes, generando tranquilidad: A la momia Inés le apestan los pies… y el fantasma Alfredo… ¡se ha tirado un pedo!

vampirobruja

El duende Pepín nos ofrece una serie de orientaciones para tratar este tipo de problemáticas, propiciando el aprendizaje de la gestión emocional de los miedos y de un adecuado hábito del sueño.

pepin2.jpg

FICHA TÉCNICA E INFORMATIVA

Estes el duende  Pepín, del tamaño de un tapón.

Puede estar en cualquier parte, escondido en un rincón.

Si necesitas ayuda,
apareceré sin duda.
Yo seré tu gran amigo,
¡y siempre estaré contigo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s