PROYECTO EL DUENDE PEPÍN

El proyecto El duende Pepín es un material psicopedagógico orientado al tratamiento de los conflictos más frecuentes que aparecen en edades infantiles desde los tres a los seis años. Surge ante la necesidad de dar respuesta a las familias, que demandan cada vez más, un apoyo a su labor educativa.

Se trata de una colección de cuentos que giran en torno a un personaje, el duende Pepín, destinado a ayudar a los más pequeños a enfrentarse a los conflictos típicos en estas edades. Se trabajan temáticas tales como, los celos ante la llegada de un hermanito, el control de esfínteres, el rechazo a los alimentos, el miedo a dormir solo, problemas de adaptación ante el primer día de colegio, separación de padres… Los/as niños/as se identifican fácilmente con sus protagonistas, al presentar situaciones que experimentan frecuentemente. Incluyen una serie de orientaciones destinadas a las familias para el tratamiento de cada tema.

Los textos están especialmente cuidados en su presentación, para motivar y mantener la atención en esta edad infantil. A través de un lenguaje adaptado y rítmico, conseguimos dar un sentido lúdico a su lectura, presentando las diversas temáticas de u forma natural y divertida.

Descubre los títulos de la colección:               

1
¡Martina no quiere dormir! Tiene miedo de que un bicho peludo le tire de las coletas, pero un duendecillo le hará cambiar de idea… Ver más

 

DUENDE_PEPIN_TAPAS isco
¡Guillermo no quiere comer!, grita y da pataletas; pero un duendecillo le hará cambiar de idea… Ver más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s