Martina tiene miedo

Texto: Raquel Díez        Ilustración: Mónica Carretero

Edita: Onada Imagina

Tiene miedo de que un bicho peludo le tire de las coletas, pero un duendecillo le hará cambiar de idea… 

Con el duende Pepín, Martina aprenderá a gestionar sus temores de una forma divertida y motivante.  Nuestro cuento es un excelente recurso terapéutico para el tratamiento de los miedos infantiles. 

 Incluye un cuadernillo de orientaciones psicopedagógicas sobre cómo actuar ante estas dificultades y crear un buen hábito para dormir. 

Los miedos infantiles (como los referidos  a seres fantásticos, oscuridad o  ruidos) son frecuentes desde edades tempranas. Aunque forman parte de una etapa evolutiva, conllevan dificultades para dormir y problemas conductuales: los/as niños/as no quieren acostarse, lloran, se levantan continuamente… ocasionando preocupaciones y conflictos en las familias. 

Los miedos evolutivos son transitorios, pero los/as niño/as necesitan herramientas para gestionarlos adecuadamente, ya que una respuesta desadaptada puede provocar un estado ansioso, irritabilidad e incluso afectar al rendimiento escolar y a las relaciones sociales.

Es habitual que los niños utilicen el miedo como excusa para alargar la hora de acostarse, por lo que muchos comportamientos desadaptados se deben a un aprendizaje inadecuado de los hábitos del sueño. Las continuas quejas y negativas a la hora de dormir, a menudo se convierten en una batalla interminable.

¿Cómo actuar ante estos comportamientos?

Asociar la imagen de los monstruos con el humor y la diversión, cambia el concepto negativo de los personajes, generando tranquilidad: A la momia Inés le apestan los pies… y el fantasma Alfredo… ¡se ha tirado un pedo! El duende Pepín nos ofrece una serie de orientaciones para tratar este tipo de problemáticas, propiciando el aprendizaje de la gestión emocional de los miedos y de un adecuado hábito del sueño. 

MUNDO DE ACTIVIDADES

Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!

Aquí tienes todos los ingredientes para desarrollar un taller de miedo monstruoso, educativo y terapéutico.

NECESITO AYUDA

Problemas comportamentales

¿Tienes un problema y necesitas ayuda? Cuéntaselo al duende Pepín, del tamaño de un tapón, puede estar en cuaquier parte escondido en un rincón. ¡Te dará los mejores consejos!

¡APRÉNDETE LA CANCIÓN!

Este es el duende  Pepín, del tamaño de un tapón. Sus ojos son dos boliches de chocolate y su nariz, un pepinillo picante… ¡Es un duende de verdad, con sus polvos mágicos ¡Soluciona todos los problemas! 

Se pasea por las ventanas de las casas… ¿Se habrá colado en la tuya? ¿Estará en tu habitación? ¡Puede estar en cualquier parte escondido en un rincón!

Si necesitas ayuda,
apareceré sin duda.
Yo seré tu gran amigo,
¡y siempre estaré contigo!

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This