La colección de cuentos El duende Pepín es un proyecto psicopedagógico orientado al tratamiento de los conflictos más frecuentes que aparecen en edades infantiles desde los tres a los seis años. Surge ante la necesidad de dar respuesta a las familias, que demandan cada vez más, un apoyo a su labor educativa.

Se trata de una colección de cuentos que giran en torno a un personaje, el duende Pepín, destinado a ayudar a los más pequeños a enfrentarse a los conflictos típicos en estas edades. Se trabajan temáticas tales como, los celos ante la llegada de un hermanito, el control de esfínteres, el rechazo a los alimentos, el miedo a dormir solo, problemas de adaptación ante el primer día de colegio, separación de padres… Los/as niños/as se identifican fácilmente con sus protagonistas, al presentar situaciones que experimentan frecuentemente. Incluyen una serie de orientaciones destinadas a las familias para el tratamiento de cada tema.

Los textos están especialmente cuidados en su presentación, para motivar y mantener la atención en esta edad infantil. A través de un lenguaje adaptado y rítmico, conseguimos dar un sentido lúdico a su lectura, presentando las diversas temáticas de u forma natural y divertida.

Descubre los títulos de la colección:

1

¡Martina no quiere dormir! Tiene miedo de que un bicho peludo le tire de las coletas, pero un duendecillo le hará cambiar de idea… Ver más

 

¡Guillermo no quiere comer!, grita y da pataletas… Con el duende Pepín, Guillermo aprenderá a comer todo tipo de alimentos de una forma natural y divertida. Ver más

 

Pin It on Pinterest

Share This