Rogelio, el enano gruñón

Rogelio, el enano gruñón

Rogelio es un enano gruñón  que siempre está enfadado. Si Rogelio se disgusta, empieza a gruñir como un oso. Arruga su narizota…¡el enano está rabioso! ¡GRRRRRRR y sus mofletes se ponen muy rojos! Pero una puerta de colores se abrirá…

En el colegio, Rogelio tendrá que aprender a relacionarse, controlar su ira y tolerar la frustración para convivir con los demás. ¿Seguirá siendo un enano gruñón?

Una divertida historia que nos descubre el valor de la amistad, la autoestima y la regulación emocional en las relaciones sociales.

 

Texto: Raquel Díez        

Ilustración: Olivier Daumas

Edita: Anaya Infantil y Juvenil

El álbum es un excelente recurso didáctico para el tratamiento de la educación emocional, basado en la resolución de problemas que conectan directamente con la experiencias reales que viven los/as niños/as en su proceso de socialización. Con nuestro enano gruñón aprenderemos a resolver conflictos fomentando la capacidad del diálogo y el sentido del humor.

El cuento fomenta la transmisión de valores socioculturales, creencias y comportamientos, dentro de las temáticas clave: la educación emocional, la autonomía personal, el desarrollo ético, la resolución de conflictos, el acoso escolar y la socialización de género. Se integra de forma flexible en las programaciones didácticas, para ser trabajado desde un enfoque transversal de la enseñanza. La musicalidad de los textos y las creativas ilustraciones, ayudan a trabajar las temáticas de una forma divertida y motivante, aportando un carácter lúdico a la lectura. La propuesta didáctica incluye actividades, juegos, fichas didácticas y recursos musicales.  

 

Rogelio, enano gruñón

MUNDO DE ACTIVIDADES

Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!

¡El enano gruñón!

Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This