Poesía, magia, ilusión… en el corazón de un álbum ilustrado en el que la musicalidad del texto se funde entre divertidas ilustraciones, garantizando la diversión y el aprendizaje. Con un trasfondo educativo, el piojo Saltarín, flota en estas páginas para advertirte que… Puede estar en cualquier parte, PENSANDO CUÁNDO PICARTE… ¡Te está esperando!

Un cuento de Raquel Díez    Ilustraciones de Anna Laura Cantone

2º Edición: 2017

¿Qué aprendemos?

Educación para la salud

Con el piojo Saltarín aprenderemos hábitos básicos que fomenten el cuidado personal, la higiene, la alimentación saludable y el ejercicio físico, aspectos claves en el desarrollo de la autonomía, la responsabilidad y la iniciativa personal en las rutinas diarias.

Conocimiento del Medio

Partiendo de las ideas previas, iremos suscitando la motivación, la curiosidad y el interés necesario para investigar la ciencia y la tecnología de una forma divertida y significativa. Con el piojo Saltarín ampliaremos el conocimiento de este fascinante mundo que nos rodea.

¿Y si los piojos

han llegado al cole?

¿Qué debemos saber?

Prevención y tratamiento

Descárgate la carta informativa para entregar en casa. ¡A revisar cabezas!

 

 

 

 

El mundo de los piojos

¡Entra y descúbrelo!

Autonomía e iniciativa

La iniciativa propia y la responsabilidad en las rutinas personales de hábitos saludables, propicia el fomento de una autoimagen positiva, necesaria para un desarrollo físico, psíquico y socioemocional, que repercute en la mejora de habilidades sociales e interrelaciones positivas con el entorno.

 

Competencia matemática

Jugando con Saltarín aprendemos habilidades lógicomatemáticas, de una forma experiencial, significativa y divertida. Resuelve los problemas de Saltarín y…  ¡diviértete con los números! 

 

Competencia lingüistica

Las destrezas básicas del lenguaje necesitan de la ejercitación de habilidades de escucha activa, de expresión oral y escrita, que nuestro piojo propone mediante diálogos, juegos y actividades motivantes y divertidas.

¿Qué aprendemos hoy?

 

 

Educación en valores  

La enseñanza de hábitos democráticos, de educación emocional, y de habilidades sociales, repercuten enla interiorización de comportamientos prosociales y solidarios. Trabajaremos aspectos que promueven la Cultura de la Paz y la Igualdad , inculcando valores de compromiso, responsabilidad social, normas de convivencia y solidaridad. 

Competencia cultural

El piojo nos ofrece fórmulas para fomentar la sensibilidad literaria y el desarrollo de las capacidades creativas y expresivas.

¡Canta y baila con Saltarín!

Competencia digital

La utilización de la tecnología es clave en el desarrollo de la habilidades para la búsqueda, el procesamiento y la comunicación de la información. A través del juego y actividades motivadoras se fomenta la competencia digital, un aspecto favorecedor en la adquisición de conocimientos.

Entra en la web  www.elpiojosaltarin.com  y descárgate fichas didácticas, fotocopiables para colorear, actividades, juegos… Descubre el fascinante mundo de los piojos y ¡aprende con Saltarín en el cole!

Juegos y actividades

El piojo Saltarín PICA PICA SIN PARAR, ¡Tienes que estar preparado/a si te viene a visitar!  

www.elpiojosaltarin.com

Recursos didácticos

Álbum ilustrado

Mascota piojo Saltarín

Guías y propuestas didácticas para maestros/as

Página web con recursos y actividades didácticas

Audiciones musicales

 

DESCARGA LA PROPUESTA DIDÁCTICA Y LOS CUADERNOS DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Pin It on Pinterest