Proyecto de innovación didáctica

El proyecto “Informar es aprender” nace con el objetivo de promover la innovación didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en relación con las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información.

Este proyecto pionero ha sido llevado a cabo como experiencia piloto por dos profesionales del ámbito educativo, de la comunicación y de la información: Raquel Díez Real, maestra, licenciada en Psicopedagogía, Publicidad y Relaciones Públicas, y la especialista en comunicación y periodista Paz Pérez Pernas y directora de la agencia Creativa Total.

La necesidad de dar respuesta a una sociedad en la que el avance tecnológico se impone a las experiencias reales de los alumnos, supone un reto para el profesorado, que necesita nuevas estrategias didácticas y formación continua en su práctica docente. El proyecto Informar es Aprender” se constituye así como una de estas estrategias pedagógicas que contribuye en la mejora de la enseñanza, en un nuevo contexto social.

Ofrecer a los alumnos la oportunidad de que aprendan a aprender mediante la utilización de recursos tecnológicos abre nuevas posibilidades y metodologías que ayudan a fomentar la motivación del alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje. Un método que puede ser utilizado en todos los niveles educativos, al mismo tiempo que integra una enseñanza globalizada, ya que se trata de interrelacionar todos los elementos del currículum con elementos innovadores en su aprendizaje.

                                                   
20171009_004423.jpg

“Informar es Aprender” es un proyecto de innovación didáctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Trata de explotar los recursos digitales que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información. La experiencia muestra cómo los alumnos aprenden de forma globalizada a través de la realización de un reportaje audiovisual, con gran implicación y motivación hacia el proceso de aprendizaje.

20171009_004708.jpg

Pin It on Pinterest

Share This