RECURSOS

     Educación Infantil

    La propuesta didáctica incluye actividades, juegos, fichas didácticas y recursos musicales.  El material complementario, está compuesto por diferentes bloques temáticos que serán trabajados a través de la narración de la historia. Las actividades propuestas son flexibles y adaptadas a los diferentes niveles educativos. Los contenidos serán trabajados a través de diálogos, actividades lúdicas y reflexiones, que pueden desarrollarse de forma complementaria a la lectura del cuento. 

    • Inculcar la Educación Emocional, de forma motivante y significativa en el proceso de aprendizaje.
    • Desarrollar habilidades sociales, estrategias de regulación emocional y de resolución de conflictos.
    • Tratamiento y prevención de la Educación para la Salud a través de la lectura.
    • Transmitir el valor de la amistad, empatía y ayuda en las relaciones sociales.
    • Promocionar la cultura de la paz, la igualdad y mejora de la convivencia social.
    • Promover actitudes de tolerancia y respeto a la diversidad, reflexionando sobre el valor de la Igualdad en la sociedad.
    • Fomentar el placer por la lectura, el gusto por la poesía y el desarrollo de la sensibilidad literaria.
    • Ejercitar las habilidades de escucha activa, de expresión oral y escrita, impulsando la creatividad y la animación a la lectura.

    Las actividades propuestas son flexibles y pueden ser adaptadas a los diferentes niveles educativos. Los contenidos serán trabajados a través de diálogos, actividades lúdicas y reflexiones, que pueden desarrollarse de forma complementaria a la lectura del cuento. La narración posibilita una metodología activa y participativa, que anima a la interacción de todo el alumnado.

    • Educación emocional
    • Plan de Igualdad
    • Hábitos de Vida Saludable
    • Comunicación Lingüística
    • Bibliotecas Escolares
    • PRODIG: Programa de Digitalización de Centro
    • Comunica
    • Comunicación lingüística-comunicativa
    • Competencia en el conocimineto y la interacción con el mundo físico
    • Competencia digital
    • Aprender a aprender
    • Competencias sociales y cívicas
    • Resolución de problemas
    • Ambiental y de la salud
    • Desarrollo emocional/personal/integral

    PROPUESTAS EDUCACIÓN PRIMARIA

    Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!