¡Guillermo no quiere comer!

¡Guillermo no quiere comer! Grita y da pataletas, pero un duendecillo le hará cambiar de idea… Con el duende Pepín, Guillermo aprenderá a comer todo tipo de alimentos de una forma natural y divertida.

 Nuestro cuento es un recurso de motivación para el tratamiento de los problemas más frecuentes del comportamiento alimentario. Incluye un cuadernillo de orientaciones psicopedagógicas sobre cómo actuar ante estas dificultades y crear un buen hábito alimenticio.

 

Texto: Raquel Díez      

Ilustración: Alessandra Fusi

 

Los problemas del comportamiento alimentario son frecuentes, especialmente a partir de los dos años de edad, cuando la alimentación se va modificando para atender a las necesidades nutricionales de nuestros/as hijos/a. 

La introducción de alimentos nuevos, cambios de texturas o sabores, suele provocar rechazos, negativas, rabietas e incluso vómitos en los/as niños/as, y habitualmente son fuente de conflictos y preocupaciones en la familia.

COMO ACTUAR ANTE ESTOS COMPORTAMIENTOS

Con el duende Pepín, Guillermo aprenderá a comer todo tipo de alimentos de una forma natural y divertida.  Nuestro cuento es un recurso de motivación para el tratamiento de este problema tan común en estas edades infantiles. El cuento incluye una orientaciones para las familias sobre cómo actuar para tratar estas dificultades y crear un buen hábito alimenticio. 

MUNDO DE ACTIVIDADES

Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!

NECESITO AYUDA

Problemas comportamentales

¿Tienes un problema y necesitas ayuda? Cuéntaselo al duende Pepín, del tamaño de un tapón, puede estar en cuaquier parte escondido en un rincón. ¡Te dará los mejores consejos!

¡APRÉNDETE LA CANCIÓN!

Este es el duende  Pepín, del tamaño de un tapón. Sus ojos son dos boliches de chocolate y su nariz, un pepinillo picante… ¡Es un duende de verdad, con sus polvos mágicos ¡Soluciona todos los problemas! 

Se pasea por las ventanas de las casas… ¿Se habrá colado en la tuya? ¿Estará en tu habitación? ¡Puede estar en cualquier parte escondido en un rincón!

Si necesitas ayuda,
apareceré sin duda.
Yo seré tu gran amigo,
¡y siempre estaré contigo!

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

El duende Pepín: Martina tiene miedo
Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This