El duende Pepín:

Pablo tiene un hermanito

¡Pablo está enfurruñado! Su hermanito se pasa el tiempo gritando, haciendo caca y tirando el chupete al suelo. Piensa que le ha robado a su mamá, pero un duendecillo le hará cambiar de idea…

Incluye un cuadernillo de orientaciones psicopedagógicas para la gestión emocional de los celos.

Texto: Raquel Díez      

Ilustración: Tamara Durán

Edita: Onada Imagina

Los celos infantiles ante la llegada de un hermanito, son reacciones emocionales naturales, frecuentes en la primera infancia, caracterizados por sentimientos de frustración, resentimiento, tristeza y rivalidad. Se desencadenan ante el miedo que los/as niños/as sienten de perder la atención de sus seres queridos: lloran, pegan, se aíslan, muestran actitudes desafiantes…, generando desajustes y preocupaciones en las familias.

CONFLICTOS Y PROBLEMAS CONDUCTUALES

Los celos son evolutivos en cuanto constituyen un proceso de adaptación a la nueva situación en la dinámica familiar. Las reacciones se manifiestan de forma variable en función de cada niño/a: desobediencia, agresividad, ansiedad, regresiones, retraimiento, tristeza, trastornos del sueño… Cuando los celos persisten en el tiempo y deterioran la convivencia, deben ser tratados para regularlos, ya que una respuesta desadaptada puede afectar al desarrollo psicoemocional de los/as pequeños/as.

CÓMO ACTUAR ANTE ESTOS COMPORTAMIENTOS

La lectura de nuestro cuento, es un excelente recurso de prevención, ya que se da a conocer al hermanito desde que está en la barriga, explicando el proceso de crecimiento y creando afectividad.  Asociar la imagen del bebé con el humor, cambiará el concepto negativo, generando tranquilidad:  “tener un hermano es divertido”.

El duende Pepín nos ofrece una serie de orientaciones para tratar este tipo de problemáticas, propiciando el aprendizaje de la gestión emocional de de la gestión emocional de los celos infantiles.

MUNDO DE ACTIVIDADES

Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!

NECESITO AYUDA

Problemas comportamentales

¿Tienes un problema y necesitas ayuda? Cuéntaselo al duende Pepín, del tamaño de un tapón, puede estar en cuaquier parte escondido en un rincón. ¡Te dará los mejores consejos!

¡APRÉNDETE LA CANCIÓN!

Este es el duende  Pepín, del tamaño de un tapón. Sus ojos son dos boliches de chocolate y su nariz, un pepinillo picante… ¡Es un duende de verdad, con sus polvos mágicos ¡Soluciona todos los problemas! 

Se pasea por las ventanas de las casas… ¿Se habrá colado en la tuya? ¿Estará en tu habitación? ¡Puede estar en cualquier parte escondido en un rincón!

Si necesitas ayuda,
apareceré sin duda.
Yo seré tu gran amigo,
¡y siempre estaré contigo!

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

Cuento duende Pepín
El duende Pepín: Martina tiene miedo
Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This