El abuelo ya no está

El abuelo ya no está

El abuelo ha enfermado y está todo el día en el hospital. Mamá te mira y se acerca. Tiene los ojos muy brillantes y mojados. Su corazón ha dejado de latir. Por dentro estás llenándote de lágrimas y no puedes hablar. No te preocupes, es algo natural.

Un cuento terapéutico que describe las experiencias y reacciones emocionales propias ante la pérdida de un ser querido. Transmite mensajes explicativos para afrontar y superar el duelo de forma adaptativa. Incluye orientaciones pedagógicas para la gestión emocional del duelo.

Texto: Raquel Díez      

Ilustración: Tamara Durán

Edita: San Pablo Editorial

Prevención y tratamiento educativo

El tema de la muerte no debe considerarse un tabú social  a la hora de establecer medidas de prevención educativa, pues su tratamiento es fundamental para un adecuado desarrollo emocional. Los/as niños/as perciben los cambios rutinarios y las emociones de las personas que le rodean. Cuando no comprenden lo que está sucediendo a su alrededor, pueden sentir preocupación y ansiedad; de ahí la importancia de ofrecerles mensajes apropiados para generar respuestas adaptativas. Para un adecuado ajuste psicológico, es necesario asegurarse de que los niños comprenden la información que se les transmite. Las diferentes emociones que pueden experimentar suelen ser frecuentes y pasajeras si son reguladas de forma adaptativa. 

La lectura de nuestro cuento, es un recurso de prevención y tratamiento que orientan en la gestión emocional del duelo. La transmisión de mensajes explicativos les ayudará a adquirir mayor conciencia emocional y herramientas de autorregulación para afrontar y superar el duelo de forma adaptativa.

El abuelo ya no está, describe las experiencias y reacciones emocionales propias ante la enfermedad y/o pérdida de un ser querido.

Colección Qué siento

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

El abuelo ya no está
Mamá y papá se separan

NECESITO AYUDA

Para abordar el  tratamiento de las diferentes expresiones emocionales (enfado, frustración culpabilidad, tristeza…). Pautas sobre cómo afrontar el duelo, compartirlo y superarlo, para un ajuste psicológico saludable.

Colección Qué siento

MUNDO DE ACTIVIDADES

Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!

Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This