¿Por qué soy tan fea?

Vuelve a ser lunes y sabes que debes ir al colegio. Te vistes, pero en el espejo no te gusta lo que ves. «Qué fea soy…» Todo te molesta porque estás enfadada con el mundo. Piensas que nadie te entiende. No te preocupes, tu problema sí tiene solución.

Un cuento terapéutico que describe las experiencias y reacciones emocionales ante los complejos y la baja autoestima. Sus textos, bellamente ilustrados, transmiten mensajes para superar el problema de forma adaptativa. Incluye orientaciones pedagógicas para las familias.

Texto: Raquel Díez      

Ilustración: Tamara Durán

Edita: San Pablo Editorial

Prevención y tratamiento educativo

Las discusiones continuas entre progenitores, cuando se dan en presencia de los hijos, crea un clima de inseguridad y descontrol que afecta de forma muy negativa a la dinámica familiar. Desde edades tempranas, los niños se percatan de los conflictos en las relaciones, lo que suele provocarles inseguridad, temores, problemas comportamentales y angustia emocional.  El proceso de separación o divorcio es un periodo estresante para los hijos, que requiere de un tratamiento preventivo y pedagógico, que minimice la ansiedad y los posibles efectos traumáticos que puedan derivarse del proceso.

La lectura de nuestro cuento, es un recurso de prevención y tratamiento que ofrece mensajes explicativos que les ayudará a conocer las emociones propias, a identificar y a comprender los problemas de autoestima para poder tratarlos y superarlos. Al final de la lectura del cuento, se incluye unas orientaciones pedagógicas con pautas para las familias

¿Por qué soy tan fea?, describe  las experiencias y reacciones emocionales de los/as hijos/as ante los complejos y la baja autoestima.

Colección Qué siento

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

El abuelo ya no está
Mamá y papá se separan
soy-fea
Mamá y papá se separan

NECESITO AYUDA

Para abordar el  tratamiento de las diferentes expresiones emocionales (enfado, frustración culpabilidad, tristeza…). Pautas sobre cómo afrontar el duelo, compartirlo y superarlo, para un ajuste psicológico saludable.

Colección Qué siento

MUNDO DE ACTIVIDADES

Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!

Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This