¡No puedo parar!

¡No puedes parar! Tus pulsaciones se aceleran y lo único que te importa es ganar la partida. ¿Por qué te cuesta tanto desconectar? «Aún no eres consciente, pero estás perdiendo el control». No te cuidas, ni compartes nada con tu familia. Tus amigos cada vez están más lejos… No te preocupes, puedes resolver el problema. Un cuento terapéutico que describe las experiencias y reacciones emocionales propias de la adicción al videojuego.

Texto: Raquel Díez      

Ilustración: Tamara Durán

Edita: San Pablo Editorial

Prevención y tratamiento educativo

Las nuevos medios tecnológicos como teléfonos móviles, ordenadores o videoconsolas, son herramientas presentes en nuestra vida cotidiana, por lo que debemos educar en la utilización responsable de las mismas. Son beneficiosas en la medida que puedan aportar un potencial didáctico para el aprendizaje, cuando su uso es controlado y educativo. 

A veces, el cansancio y estrés del día a día, suele ser motivo para dejar en manos de los hijos una pantalla interactiva que les entretenga. Son estas las situaciones que debemos evitar, porque pueden conllevar peligrosos riesgos si dejamos que las utilicen sin control parental, ya que, en función de su contenido, pueden generar adicción, violencia y conductas antisociales. La adicción a los videojuegos se caracteriza por causar una necesidad continua por jugar y una falta de control para desconectar, que interfiere en las actividades diarias y responsabilidades. Esta necesidad constante provoca sentimientos de malestar y frustración cuando no se puede acceder al juego. La lectura de nuestro cuento, es un recurso de prevención y tratamiento que ofrece mensajes explicativos que les ayudará a adquirir mayor conciencia emocional y herramientas de autorregulación para afrontar y superar la adicción al videojuego.

¡No puedo parar! describe  las experiencias y reacciones emocionales propias de la adicción al videojuego.

Colección Qué siento

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

El abuelo ya no está
Mamá y papá se separan
soy-fea
Mamá y papá se separan

NECESITO AYUDA

Para abordar el  tratamiento de las diferentes expresiones emocionales (enfado, frustración, nerviosismo…) y  aprender herramientas de autorregulación para afrontar y superar la adicción al videojuego.

Colección Qué siento

MUNDO DE ACTIVIDADES

Videocuentos, lecturas, fichas de actividades, láminas para colorear, juegos interactivos… ¡para pasarlo bomba!

Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This