Mi mamá es única

Texto: Raquel Díez        Ilustración: Sylvia Vivanco

Edita: Onada Imagina

Todas las mamás son especiales, únicas, diferentes… ¡SON TAN VALIENTES! Nos protegen de los monstruos, nos arropan con cariño y nos hacen cosquillas en el ombligo.  Hay muchos tipos de mamás, ¿cómo es la tuya? 

Un álbum ilustrado, rítmico y divertido, que rompe con las profesiones estereotipadas. Fomenta el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad de la mujer en la sociedad. Incluye propuesta didáctica y cuadernillo de actividades.

Mi mamá es única refleja la diversidad de roles que la mujer desempeña en una sociedad equitativa basada en la igualdad y recalca la capacitación de la mujer en todos los ámbitos laborales. El afecto y los cuidados de una madre no son incompatibles con la labor profesional.

Se representan a las madres con roles contarios a lo que tradicionalmente ha marcado la sociedad androcéntrica y patriarcal. La narración tiene un trasfondo coeducativo que pretende fomentar el principio de inclusión, corrigiendo los papeles asignados y eliminando los estereotipos de modelos de mujer, valorando tanto su papel en la educación y cuidado familiar, como en los puestos de liderazgo en la sociedad.

Hay mamás que son grandes voluminosas y fuertes, como la mamá osa; hay mamás redondas y blanditas que parecen bollos de leche, como la mamá quesito; e incluso hay mamás que siempre llevan pantalones, que tienen parches en el ojo y viajan por todo el mundo… Este cuento nos enseña que las mamás son únicas: pueden ser altas, grandes, bajitas, arrugadas, fuertes, redondas, morenas, amarillas… Los mensajes tratan de romper con las profesiones estereotipadas para fomentar el respeto por la diversidad, la inclusión y la igualdad de la mujer en la sociedad.

Propuestas y cuadernos de actividades adaptados para poder ser trabajadas en todos los niveles educativos, con orientaciones, actividades y recursos complementarios para el trabajo en los centros educativos.

LETRAS COEDUCATIVAS

¿Conoces al príncipe Serafín? Tiene una larga melena… También lo pasarás bomba con Pepota y Pepino            ¡Diviértete con las lecturas más divertidas!

Programación de talleres de Igualdad y Educación Emocional, en base a los diferentes cuentos, adaptadas para  todos los niveles educativos.

TÍTULOS DE LA COLECCIÓN

Enfocados a diferentes niveles educativos, el objetivo común tiene como base la transmisión de valores socioculturales, creencias y comportamientos que promuevan principios de equidad, justicia, paz e inclusión.

El Príncipe Serafín

recursos

Letras Coeducativas

Me gusts leer

¡Subscríbete y consigue recursos gratis de mi MUNDO DE IDEAS!

Te mandaré cositas muy chulis...

¡Yupi! ¡Ya te has suscrito!

Pin It on Pinterest

Share This