Este es mi papá. ¡ES GIGANTE COMO UN ELEFANTE! Está un poco calvo, pero es muy guapo y bueno… Mi papá hace la cama, me lleva al cole, cocina, pone la lavadora, juega al escondite y hasta canta ópera… ¡Me encanta mi papá!

Un álbum ilustrado que destaca una imagen paternal libre de estereotipos de género. Sus textos rítmicos envueltos en estimulantes ilustraciones motivan en la implicación de las tareas del hogar de una forma lúdica y divertida. Incluye propuesta didáctica y cuadernillo de actividades.

Los nuevos modelos de familia y las relaciones igualitarias, han de mostrar la  corresponsabilidad familiar en las tareas de cuidado y crianza. El texto destaca el rol del padre cuidador, alejado de una visión patriarcal de roles tradicionales en el ámbito familiar. Un papá que lleva a su hijo al colegio, hace la compra, prepara la comida, friega, plancha, pasa la aspiradora, pone la lavadora, tiende, canta ópera juega al escondite… ¡es un papá muy divertido!

A lo largo de la narración se describe a un padre que se responsabiliza de la gestión del hogar, dedicado a labores domésticas e implicado en el cuidado y la educación de su hijo. Una relación paterno-filial basada en el cariño, en el respeto y en el trabajo en equipo, se relaciona con valores de equidad y coeducación. El cuento brinda una excelente oportunidad para motivar a niños/as desde estas edades infantiles a implicarse y participar en las actividades del hogar de una forma lúdica y divertida, presentando una imagen paternal libre de estereotipos de género.

 

Propuesta didáctica

Cuaderno de actividades

Pin It on Pinterest